Córdoba contará con pulseras de vigilancia electrónicas

Será la primera provincia en incorporar la nueva tecnología, según anticipó la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, Fernanda Rodríguez.


Imagen Nota

6 de junio de 2016


La incorporación de nuevas tecnologías de pulseras electrónicas para prevenir la violencia de género avanza y Córdoba será uno los lugares donde se realizarían las pruebas piloto, según los manifestó en su reciente visita a Córdoba María Fernanda Rodríguez, subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación.
Se trata de dispositivos telemáticos, equipos que se entregan a agresores y a víctimas, y que detectan la aproximación de los primeros a las segundas. A su vez, informan a un centro de monitoreo del posible incumplimiento de la orden de restricción impuesta por la Justicia.
La funcionaria nacional explicó que la pulsera emite un “alerta” cuando quien la porta se acerca a la persona que lo denunció. Se trata de un sistema tecnológico de localización de personas a través de un dispositivo conectado a un GPS. También informó, que si bien el agresor podría romper o quitarse la pulsera, en estos casos “el sistema de seguridad automáticamente notifica al control de monitoreo”.

Fuente Gobierno de la provincia de Córdoba