La provincia de Buenos Aires inició las Jornadas por una Justicia con perspectiva de género

Se lanzó un programa de formación de replicadores para el dictado de talleres con perspectiva de género y violencia doméstica. Se proponen realizar talleres para 7 mil agentes del poder judicial hasta noviembre de 2017.


Imagen Nota

13 de julio de 2016

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires inició la formación de replicadoras/es para el dictado de los talleres sobre perspectiva de género y de violencia doméstica. El material para la capacitación de los funcionarios del Poder Judicial fue diseñado y aportado por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

El programa de sensibilización en género, a cargo de la Dra. María Pía Leiro, fue aprobado en el mes de mayo pasado en la localidad de Azul por los presidentes de los 19 departamentos judiciales que integran el Poder Judicial bonaerense. 

El objetivo es sensibilizar en materia de género a más de siete mil magistradas/os y funcionarias/os que integran los 19 departamentos judiciales de los 135 municipios.

El próximo encuentro tendrá lugar el 18 y 19 de agosto próximos en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la OM a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco.