Durante la Feria Judicial de enero pasado, la Oficina de Violencia Doméstica derivó 916 casos a la Justicia

Intervinieron los juzgados civiles de familia. Fuera del horario judicial, se realizaron consultas por vía telefónica a la Justicia penal a fin de solicitar instrucciones para la protección de la persona afectada


Imagen Nota

23 de febrero de 2018

En el mes de enero 2018, la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, elevó al fuero civil 916 denuncias sobre violencia familiar.

En estos legajos se dictaron medidas en el 93% de los casos (sólo el 4% fue desestimado y en el 3% no se informó aún a la Oficina la decisión adoptada).

Acceso a justicia

Fuera del horario de atención de Tribunales (lunes a viernes de 7.30 a 13.30), en los caso en que se realizaron consultas telefónicas a la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional y a la Justicia Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, ante la posible comisión de un delito o contravención, se dictaron medidas en el 77%.

La Oficina de Violencia Doméstica trabaja las 24 horas todos los días del año, inclusive fines de semana y feriados para garantizar el acceso a justicia de la población afectada por esta problemática.

La Oficina funciona en Lavalle 1250, Planta Baja, Ciudad de Buenos Aires.