La Oficina de Violencia Doméstica participó de encuentros de articulación intersectorial

El objetivo fue compartir información a fin de mejorar el acceso a justicia de la población afectada por hechos de violencia familiar


Imagen Nota

15 de marzo de 2019

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, integró encuentros de articulación intersectorial con otros organismos del Estado a fin de avanzar en el acceso a justicia de personas afectadas por hechos de violencia doméstica.
"Prevenir el ejercicio de violencia de género con armas de fuego en la República Argentina" es el nombre de la investigación que presentó el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), a comienzos del mes de marzo de 2019.
Dicho trabajo fue elaborado con aportes de la Oficina del máximo tribunal, los que fueron compartidos con otras instituciones involucradas en la temática. 

Personas mayores
La Oficina participó también de la "Jornada de articulación intersectorial para el abordaje de la problemática de la violencia en personas mayores" junto a los siguientes organismos: las fiscalías de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, el Programa Proteger, la Unidad de Intervención Domiciliaria del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público Tutelar. El encuentro se realizó el 12 de marzo último. 

Ilustración: gentileza Cecilia Aguado