Volver
Noticias OVD - Tucumán 04/05/2015
La OVD de Tucumán cumplió cinco años de trabajo
 
Creada por el superior tribunal provincial para garantizar el acceso a justicia de las personas afectadas por hechos de violencia familiar, la oficina atendió en su primer quinquenio a más de 13 mil personas.

   
  Imprimir

La Oficina de Violencia Doméstica de la provincia de Tucumán cumplió el pasado 19 de abril cinco años de trabajo, período en el que atendió 13.326 personas. En 5.585 de estos casos la dependencia evacuó consultas informativas y el resto -7.741- ingresó para su atención por parte de los equipos interdisciplinarios.

Según estadísticas de la oficina –ver informe-, el 96.28% de las personas afectadas por hechos de violencia doméstica correspondió al sexo femenino y el 3.72%, al masculino.

Otro dato de interés que surge del relevamiento de casos es que desde el inicio de actividades de la Oficina -en 2010- hasta la actualidad, los casos de riesgo “alto” y “altísimo” se incrementaron en un 15%.

Sedes de atención

La sede central de la OVD de Tucumán se encuentra ubicada en el Palacio de Tribunales –Lamadrid 450, PB-. En 2013, la Corte Suprema de Justicia provincial inauguró una sede descentralizada en la localidad de Concepción –calle España 1450- a fin de responder a la demanda creciente de la zona sur de la provincia.

Ilustración: Gentileza Milo Lockett

 Ver informe estadístico