OVD - Santa Cruz
24/09/2015

Concluyeron las VI Jornadas Nacionales de Asistencia a la Víctima en Santa Cruz

Se realizaron en El Calafate y participó la Oficina de Violencia Doméstica provincial junto a expertos nacionales y regionales.


   
    Imprimir
Imagen que acompaña nota

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) dependiente del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz participó de las VI Jornadas Nacionales de Asistencia a la Víctima organizadas por la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento Judicial del Poder Judicial de esa provincia y el Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito. El encuentro tuvo lugar en la localidad de El Calafate, entre el 10 y 11de septiembre pasado.

Expusieron en las jornadas la doctora en Filosofía y Letras y directora del Programa de Investigación en Infancia Maltratada de la Universidad de Buenos Aires, María Inés Bringiotti; el médico psicoanalista y director honorario de la Sociedad Brasileira de Estudios y Pesquisas de Infancia (SOBEPI), Jorge Volnovich, y la psiquiatra y psicóloga infanto-juvenil, directora del Centro Regional de Recursos para América Latina de ISPCAN, Irene Intebi.

Víctimas de violencia doméstica

En el panel titulado “La víctima de violencia doméstica” disertaron Sabrina Granero y Marta Palazzo, coordinadoras de las OVD de Santa Cruz y Tucumán respectivamente; la licenciada Valeria Varela, profesional de aquella Oficina, y Natalia López de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección de Víctimas (DOVIC) de la Procuración General de la Nación.

Asimismo, se desarrollaron paneles y talleres sobre violencia de género, victimología, abuso sexual y trata de personas.

Las Jornadas permitieron la reflexión y el intercambio de experiencias entre profesionales de todo el país dedicados a la asistencia a la víctima.

Ilustración: gentileza Cecilia Aguado