Volver
Noticias OVD - Santa Cruz 24/09/2015
Concluyeron las VI Jornadas Nacionales de Asistencia a la Víctima en Santa Cruz
 
Se realizaron en El Calafate y participó la Oficina de Violencia Doméstica provincial junto a expertos nacionales y regionales.

   
  Imprimir

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) dependiente del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz participó de las VI Jornadas Nacionales de Asistencia a la Víctima organizadas por la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento Judicial del Poder Judicial de esa provincia y el Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito. El encuentro tuvo lugar en la localidad de El Calafate, entre el 10 y 11de septiembre pasado.

Expusieron en las jornadas la doctora en Filosofía y Letras y directora del Programa de Investigación en Infancia Maltratada de la Universidad de Buenos Aires, María Inés Bringiotti; el médico psicoanalista y director honorario de la Sociedad Brasileira de Estudios y Pesquisas de Infancia (SOBEPI), Jorge Volnovich, y la psiquiatra y psicóloga infanto-juvenil, directora del Centro Regional de Recursos para América Latina de ISPCAN, Irene Intebi.

Víctimas de violencia doméstica

En el panel titulado “La víctima de violencia doméstica” disertaron Sabrina Granero y Marta Palazzo, coordinadoras de las OVD de Santa Cruz y Tucumán respectivamente; la licenciada Valeria Varela, profesional de aquella Oficina, y Natalia López de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección de Víctimas (DOVIC) de la Procuración General de la Nación.

Asimismo, se desarrollaron paneles y talleres sobre violencia de género, victimología, abuso sexual y trata de personas.

Las Jornadas permitieron la reflexión y el intercambio de experiencias entre profesionales de todo el país dedicados a la asistencia a la víctima.

Ilustración: gentileza Cecilia Aguado