Volver
Noticias OVD - Santa Cruz 13/11/2015
Inauguran una sede local de la Oficina de Violencia Doméstica en Santa Cruz
 
Fue una decisión del Tribunal Superior de Justicia provincial a raíz de la alta demanda de casos en localidad de Caleta Olivia.

   
  Imprimir

El lunes 2 de noviembre pasado abrió sus puertas una nueva sede local de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) en la localidad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, con el objeto de facilitar el acceso a justicia de las personas afectadas por hechos de violencia doméstica.

Se trata de la segunda Oficina creada por el alto tribunal provincial para dar respuesta a la alta demanda de casos de violencia familiar. Cabe recordar que en marzo de 2013 se había inaugurado la primera OVD de esa provincia en la ciudad de Río Gallegos.

La oficina trabaja de manera interdisciplinaria con profesionales de la abogacía, la psicología, el trabajo social y la medicina. Recibe diariamente las presentaciones espontáneas de personas que buscan información y orientación sobre la problemática o bien deciden realizar una denuncia en la Justicia.

Política de Estado del Poder Judicial

“Teniendo en cuenta que son cada vez más las víctimas de violencia doméstica que se atreven a golpear las puertas de Tribunales, es una política de Estado del Poder Judicial facilitar el acceso a la Justicia, lo que se logra si se cuenta con un organismo centralizado y que también trabaje en red con otros organismos oficiales y privados en la problemática”, dijo la Dra. Sabrina Granero responsable de la Oficina de Violencia Doméstica de Santa Cruz.

La sede de Caleta Olivia funciona en la calle Salvador Gaviota Nro. 430, siendo su horario de atención de Lunes a Viernes de 7 a 13 hs. Las instituciones que adviertan un hecho de violencia doméstica en situación de emergencia, fuera de dicho horario, fines de semana y feriados, deberán comunicarse al teléfono que disponga el Tribunal Superior de Justicia, si la persona afectada expresa su voluntad de asistir a la OVD.