Volver
Noticias OVD - Santa Cruz 08/03/2016
La Oficina de Violencia Doméstica de Santa Cruz conmemora el Día Internacional de la Mujer
 
En un día como hoy, el abuso, la explotación y la impunidad causaron la muerte de 146 mujeres, que pedían mayor equidad en la vida conyugal y en la productividad

   
  Imprimir

El incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York el 25 de marzo de 1911 fue el desastre industrial más mortífero en la historia de la ciudad de Nueva York y obligó a que se produzcan importantes cambios legislativos en las normas de seguridad y salud, laborales e industriales y fue el detonante de la creación del importante Sindicato internacional de mujeres trabajadoras textiles.

El incendio ha marcado la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, después Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo proclamado por la Asamblea General de la ONU.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer las Oficinas de Violencia Doméstica (O.V.D.), dependientes del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz de la localidad de Río Gallegos y de Caleta Olivia hacen saber que se sigue trabajando día a día para continuar garantizando el derecho de las víctimas de violencia que se encuentran en circunstancias de especial vulnerabilidad a acceder a la justicia por haber sido víctimas de violencia física, psicológica, sexual, simbólica, económica y/o patrimonial por parte de algún integrante del núcleo familiar o afectivo.

El Día Internacional de la Mujer es una vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

Es política de las Oficinas de Violencia Doméstica eliminar la violencia, brindando a las víctimas un abordaje interdisciplinario gratuito en sus sedes sitas en Jofre de Loaiza 55 (O.V.D. Río Gallegos) y en Salvador Gaviota 430 (O.V.D. Caleta Olivia) ya que de esta manera se podrá avanzar en la construcción y consolidación de sociedades más justas e igualitarias.

Fuente: OVD de Santa Cruz.