Coronavirus: la Oficina de Violencia Doméstica garantiza la atención durante las 24 horas para casos urgentes

Con el objeto de prevenir el avance del coronavirus y asimismo garantizar el acceso a justicia de la población de riesgo, la Corte Suprema dispuso que se asegure una prestación mínima del servicio de justicia, para aquellos casos que no admitan demoras


Ovd
Ovd

1 de abril de 2020

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, permanecerá abierta con equipos de emergencia, durante las 24 horas, a raíz de la feria judicial extraordinaria por razones de salud pública, en la sede de Lavalle 1250, Ciudad de Buenos Aires.

El máximo tribunal ha adoptado una serie de medidas para enfrentar la crisis provocada por la pandemia (COVID 19).

La Corte Suprema decidió garantizar una “prestación mínima del servicio de justicia durante este plazo” (Ac. 4/20) y estableció que la OVD habilite una dotación de personal suficiente para el desempeño de sus funciones (Ac. 6/20).

Los Juzgados civiles y penales continúan prestando funciones y reciben los casos que ingresan a la OVD.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil decidió prorrogar automáticamente las medidas de protección dictadas por los 24 juzgados civiles con competencia en asuntos de familia, en virtud del pedido realizado por quienes integran la magistratura de ese fuero.