"La oficina atiende en forma personalizada todos los días del año, durante las 24 hs."
 
¿Qué es OVD?

AUTORIDAD

Dra. Elena Highton de Nolasco

Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) fue creada en 2006 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el objetivo de facilitar el acceso a una vía rápida de resolución de conflictos a las personas que, afectadas por hechos de violencia doméstica, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. La OVD trabaja de manera interdisciplinaria durante las 24 horas, todos los días del año.

 Ver más...

 
Noticias
  23/05/2016
Fallo declara a un empleador solidariamente responsable del pago de alimentos adeudados por un trabajador a favor de su hijo
  Lo resolvió una jueza de Familia de Córdoba. En el caso, la firma empleadora no retuvo los montos que habían sido ordenados por el juzgado. El fallo destaca que “las empresas no pueden desatenderse de su responsabilidad social”
 
  11/05/2016
Río Gallegos: las denuncias por violencia doméstica aumentaron un 22% en el último año
  El dato surge de estadísticas del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz respecto del período comprendido entre marzo de 2015 y marzo de 2016, en comparación con el período anterior.
 
  06/05/2016
La OVD inició los ateneos sobre la práctica profesional de sus equipos interdisciplinarios
  La actividad tiene por objeto reflexionar sobre su actuación en la adecuada intervención de los casos.
 
  28/04/2016
La OVD capacitó a profesionales del trabajo social de la Secretaría de Integración Social y Urbana de CABA
  El objetivo fue analizar las características de la violencia familiar para su correcta derivación y evaluación del riesgo. Dicha secretaría tiene a su cargo la urbanización de la Villa 31 y 31 bis.
 
  26/04/2016
La Oficina de Violencia Doméstica de Tucumán cumplió seis años de trabajo
  A raíz de la alta demanda, el Superior Tribunal de Justicia provincial creó dos centros descentralizados en Concepción y Monteros, este último con servicio itinerante.
 
  21/04/2016
Aprobaron el Registro Iberoamericano de Femicidios propuesto por Elena Highton de Nolasco
  Fue por unanimidad de la Asamblea Plenaria de la Cumbre Judicial Iberoamericana. La propuesta de la vicepresidenta de la Corte busca ampliar la experiencia argentina del registro nacional de femicidios para diseñar un mapa regional
 
 
 
 
En Colectivo con las líneas 5 - 45 - 77 - 69 - 86 - 90.
En Subte con la línea D, Estación Tribunales. Ampliar