Volver
Noticias OVD - Varios 06/12/2017
“Jornada de actualización y gestión de casos de violencia doméstica” organizada por la Corte Suprema
 
La ministra Highton destacó el compromiso asumido por las provincias que crearon sus propias Oficinas de Violencia Doméstica con el objetivo de mejorar el acceso a justicia de la población

   
  Imprimir
La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de la vicepresidenta del tribunal, Dra. Elena Highton de Nolasco, realizó la Jornada de Actualización y Gestión de Casos de Violencia Doméstica, el pasado 24 de noviembre en el Palacio de Justicia.

Participaron del encuentro las representantes de las Oficinas de Tucumán, Marta Palazzo; Salta, Amelia Fuentes; Santiago del Estero, Cecilia Laportilla; Santa Cruz Sabrina Granero y La Pampa, Marien Cazenave.

Highton felicitó a las provincias que lograron disponer de presupuestos adecuados para poner en marcha sus propias OVD, lo que permite brindar un eficiente acceso a justicia a la ciudadanía.

En este sentido, señaló que la Corte Suprema ha duplicado los equipos profesionales interdisciplinarios para la atención de los casos, desde la inauguración de la Oficina en el año 2008.

Por otra parte, las OVD de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Santa Cruz han invertido en la puesta en marcha de oficinas descentralizadas para responder a la alta demanda del servicio.

Durante el encuentro se trabajó sobre las buenas prácticas de atención protocolizadas por las oficinas y el sistema de gestión, evaluación interna y capacitación permanente de estas dependencias judiciales.

Dra. Cecilia Ana Laportilla de Santiago del Estero
Dra. Florencia Griet de Tucumán
Dra. Marcela Franco de Salta
Dra. Marien Cazenave de La Pampa y Sabrina Granero de Santa Cruz
Dra. María Amelia Fuentes Merrupe de Salta 
Dra. Analía Monferrer y Dra. Emilia Sesin de la CSJN