OVD - Varios
28/05/2020

Prorrogan por 60 días las medidas cautelares de protección dictadas en procesos de violencia doméstica

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil extendió su vigencia hasta el 12 de julio


   
    Imprimir
Imagen que acompaña nota

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil dispuso una nueva prórroga de los plazos vencidos de las medidas cautelares dictadas en procesos de violencia familiar tramitadas en ese fuero. Se otorgó una vigencia de 60 días a partir del 13 de mayo pasado.


El pedido surgió de juezas y jueces de primera instancia con competencia exclusiva en asuntos de familia quienes solicitaron la extensión (por 60 días) de la resolución con fecha 19 de marzo de 2020, que había prorrogado de oficio el plazo de esas medidas.


Se prorrogan, hasta el 12 de julio próximo, las medidas cautelares judicialmente decretadas de exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y contacto, perímetros de exclusión, otorgamiento de dispositivos de alerta (botón antipánico, tobillera, etc.) o cualquier otra decisión tendiente a la protección de las personas con carácter general; aún las vencidas dentro de los 40 días anteriores al 19 de marzo pasado.


La decisión judicial fue tomada a raíz de la restricción a la circulación de los habitantes frente a la pandemia Covid 19 para proteger a las personas afectadas por situaciones de violencia doméstica.