La embajadora de Francia visitó la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema

En el marco del Día Internacional de la Mujer, asistió junto con el consejero de Asuntos Sociales y destacó la misión esencial que realiza esta institución bajo la supervisión de la Dra. Elena Highton de Nolasco


Imagen Nota

5 de marzo de 2021

La embajadora de Francia, Claudia Scherer Effosse, visitó hoy la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) y destacó “la misión esencial que allí se realiza y el trabajo extraordinario, con personal muy comprometido”.

Scherer asistió junto con el consejero de Asuntos Sociales de su país, Vincent Billerey, y fueron recibidos por autoridades de la OVD.

La señora embajadora se mostró muy interesada por el proyecto que dirige la vicepresidenta del máximo tribunal, Dra. Elena Highton de Nolasco, y sostuvo que “la lucha contra la violencia de género es un eje clave del Foro de Igualdad de Género y una prioridad de los gobiernos francés y argentino”.

Durante el recorrido por las instalaciones, se aplicó el protocolo vigente de prevención del covid-19.

La OVD es un servicio pionero del Poder Judicial que recibe denuncias de violencia doméstica durante las 24 horas, todos los días del año, incluso los fines de semana y feriados, en Lavalle 1250, P. B., Ciudad de Buenos Aires.