OVD - Varios
05/03/2021

La embajadora de Francia visitó la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema

En el marco del Día Internacional de la Mujer, asistió junto con el consejero de Asuntos Sociales y destacó la misión esencial que realiza esta institución bajo la supervisión de la Dra. Elena Highton de Nolasco

   
   
Imprimir
Imagen que acompaña nota

La embajadora de Francia, Claudia Scherer Effosse, visitó hoy la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) y destacó “la misión esencial que allí se realiza y el trabajo extraordinario, con personal muy comprometido”.

Scherer asistió junto con el consejero de Asuntos Sociales de su país, Vincent Billerey, y fueron recibidos por autoridades de la OVD.

La señora embajadora se mostró muy interesada por el proyecto que dirige la vicepresidenta del máximo tribunal, Dra. Elena Highton de Nolasco, y sostuvo que “la lucha contra la violencia de género es un eje clave del Foro de Igualdad de Género y una prioridad de los gobiernos francés y argentino”.

Durante el recorrido por las instalaciones, se aplicó el protocolo vigente de prevención del covid-19.

La OVD es un servicio pionero del Poder Judicial que recibe denuncias de violencia doméstica durante las 24 horas, todos los días del año, incluso los fines de semana y feriados, en Lavalle 1250, P. B., Ciudad de Buenos Aires.