Santa Cruz: encuentro de trabajo entre la OVD provincial y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

Se expuso sobre el programa Acercar Derechos, que permite un abordaje intersectorial de la violencia doméstica


Imagen Nota

11 de agosto de 2021

Las oficinas de violencia doméstica  de las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia, pertenecientes a la Justicia santacruceña, se reunieron con representantes del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en el marco del programa nacional Acercar Derechos.

El encuentro fue por Zoom, a mediados de julio. Participaron la directora nacional de Fortalecimiento de Acceso a la Justicia del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Florencia Sotelo; la coordinadora local, Abigail Mazú, y su equipo interdisciplinario, integrado por una abogada, una trabajadora social y una psicóloga; la coordinadora provincial de la OVD, Dra. Sabrina Granero, y funcionarias/os y personal de las oficinas del Poder Judicial de Santa Cruz.

 

Programa Acercar Derechos

El programa ofrece un acompañamiento integral en toda la provincia y brinda una ayuda económica durante seis meses (un salario mínimo, vital y móvil) para mujeres y colectivos LGBTI que sufren este flagelo.

Las funcionarias judiciales informaron sobre el funcionamiento de las OVD y las derivaciones judiciales y extrajudiciales que se realizan en su trabajo coordinado, multidisciplinario, transversal e interseccional.